En este encargo, se me solicitó la decoración de un espacio en una oficina, bajo los requisitos de que una representara Madrid alguna zona típica que representara alguna zona clásica y rica sin alejarse de lo joven.
Mi primera elección fue el edificio Metropolis visto desde la calle Alcalá, una zona bastante clásica con un diseño neorrenacentista compartido con grandes edificios emblemáticos de Madrid, además este edificio esta coronado con la Victoria Alada, algo significativamente representativo de una empresa que desee prosperar. Para darle un estilo juvenil apliqué varios retoques en la fotografía original (además de darle mayor resolución para poder poner al tamaño final de la obra). Los retoques obvios que apliqué fueron una selección de los autobuses típicos rojos de Madrid (aun que ahora los estén cambiando por azules) y apliqué a todo lo demás el filtro modelo de semitono en blanco y negro y este fue el resultado final.
111,9 x 74,72 cm
La siguiente imagen elegida, una a color para salir del blanco y negro, fue del edificio Carrión (con el famoso cartel de Sweppes) Sin salir de la zona centro de Madrid y también un edificio de oficinas de estilo arquitectónico expresionista. A este imagen solo le tuve que aplicar un retoque fotográfico para aumentar la resolución, contrastando mucho los colores por ejemplo.
100 x 64,34 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario